El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, recrimina al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "hace la campaña electoral en español". "El último insulto que podía recibir este país es un presidente que hace campaña despreciando el gallego", aseguró.

"Lo vimos en los mítines de Betanzos, Mugardos, Ferrol, Redondela... dando muestras ostentosas de desprecio de nuestra lengua", censuró el líder del Bloque.

En un acto electoral en Mondoñedo, Vence aseveró que ante un presidente de la Xunta "empeñado en despreciar al país", la mejor opción para Galicia es "un proyecto nacionalista con gente que no se amilane en la defensa de lo nuestro". Para Vence esta actitud de Feijóo para con el gallego "está en sintonía con su dejación de funciones en la defensa del país frente a Madrid y Bruselas".

"Feijóo es incapaz de reivindicar nada con valentía ante Madrid, como ha demostrado estos años de lacayo obediente a Rajoy, pero también desprecia nuestros señales de identidad más propios", añadió Vence.

El dirigente frentista hizo hincapié en "el orgullo" en "el orgullo y la autoestima" que representa el proyecto nacionalista del BNG-Asembleas Abertas, "puesto en pie por los gallegos", sin necesidad de ser "apadrinado" por Génova, Ferraz o la Complutense. Junto a esto, el portavoz nacional del Bloque ha puesto en valor que su formación cuenta con "muchos argumentos" para "convencer a los indecisos" como la que mejor opción para "pasar la página negra del PP".