El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer a los cargos del PP que lleguen hasta el "último rincón" y cuenten "a todo el mundo lo que está en juego" en las elecciones del 24 de mayo, ya que, según recalcó, el Partido Popular tiene que ganar "con todos los votos" y con "toda la fuerza que se necesita para seguir avanzando en la recuperación".

En un mitin en el Auditorio de Zaragoza, el jefe del Ejecutivo avisó de que el "riesgo" que hay en estos comicios es volver a las políticas "fracasadas y trasnochadas" del pasado. "Pero ese riesgo no lo van a permitir ni los aragoneses ni el resto de españoles", proclamó ante un público entregado.

"El PP es el partido que siempre ha sabido sacar las castañas del fuego. Otros no. Nosotros sí y vamos a ganar las elecciones porque somos referente de estabilidad y de eficacia. Por eso las vamos a ganar", aseguró en un acto electoral en apoyo de la presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, y el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez.

Rajoy subrayó que el PP "se ha hecho en la calle y en los pueblos" y está formado "por gente normal y corriente". Según dijo, ahora que "prolifera de todo por doquier", conviene recordar que el PP no es una "moda pasajera" ni "producto de ninguna tertulia ni de una operación de marketing".

Entre tanto, en Bilbao, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que la diferencia con el resto de los partidos es que el PP "nunca tiene miedo, ni al terrorismo ni a las crisis".

"Sabemos que las cosas cuestan mucho trabajo y esfuerzo: es como ganamos la libertad en el País Vasco. Es la diferencia entre el Partido Popular y los demás", prosiguió.

Sáenz de Santamaría destacó la labor del Gobierno para sacar a España de la crisis y pidió a los españoles que lo tengan en cuenta.

"Hay una pregunta muy sencilla que se tienen que hacer los votantes: '¿Estamos mejor ahora o en el 2011?", planteó antes de relatar que la recuperación económica ya ha pasado de la macroeconomía a la microeconomía, como lo demuestran la mejora de la confianza de los consumidores o el aumento de las hipotecas firmadas y de la venta de coches.

La vicepresidenta advirtió de que la economía necesita estabilidad política para crecer, por lo que "¡ojo con las aventuras y las ensoñaciones que distraen!" del objetivo de crear empleo, ha dicho.

"El único partido que puede decir que es capaz de hacer que España crezca y que se cree empleo es el Partido Popular, es una importante diferencia", remarcó antes de aseverar que su formación se presenta a las elecciones "con resultados y realidades, habiendo demostrado que sabe gobernar".

Por ello, la vicepresidenta contrapuso al PP con las formaciones de la oposición, con "los partidos del 'hay que...".