Ciudadanos se ha comprometido a "sacar la política" del sistema sanitario gallego para "mejorar servicios", según ha manifestado su número dos de la candidatura por A Coruña, Lola Pazos, durante un encuentro con profesionales sanitarios celebrado este martes en Santiago.

"Desde Ciudadanos apostamos por un sistema sanitario de calidad, buscando siempre la excelencia en la prestación sanitaria, con una cobertura universal y gratuita", señala Lola Pazos en un comunicado sobre el contenido de la reunión.

Además, se compromete, si esta formación es "decisiva" en estos comicios ,a proporcionar "el apoyo y la atención sanitaria necesaria en el domicilio de los pacientes con edad avanzada, evitando los desplazamientos y los trastornos a los pacientes y a sus cuidadores."

La candidata coruñesa denuncia también que "la política ha invadido espacios de la vida civil en los que nuca debería haber entrado, uno de ellos la sanidad". Por ello, apuesta por "gestores expertos, que conozcan el sector y desarrollen una labor guiada por la necesidad de revertir los recortes en sanidad efectuados por la Xunta".