08 de septiembre de 2016

"Si queremos un Gobierno estable hay una opción, no dos"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, subraya que Ciudadanos intenta pactar con el partido que gana

08.09.2016 | 17:58

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que para que Galicia tenga un Gobierno estable "solo hay una opción, no dos", y en ese sentido ha apelado a la responsabilidad del potencial votante de Ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha señalado que, en su opinión, "ningún potencial votante de Ciudadanos quiere que gobierne la oposición multipartita" existente en Galicia, y por ello ofrece a esos potenciales votantes de la formación que lidera Albert Rivera "un gobierno estable".

Pero, ha remarcado, "serán ellos, igual en buena parte, los que decidan si habrá un Gobierno estable", para lo que sólo hay una opción.

El jefe del Ejecutivo ha contestado así preguntado por la posibilidad de un pacto postelectoral entre el PPdeG y Ciudadanos, "por lo que veo en las comunidades autónomas en las que no hay mayorías estables Ciudadanos intenta pactar con el partido que gana", ha apreciado.

Así, ha señalado que la formación naranja pacta con quien sea puesto que en Andalucía el PSOE gobierna gracias a Ciudadanos, de igual forma que es el PP quien gobierna en La Rioja, Murcia o Madrid, también debido a un pacto con Ciudadanos.

"Ahora bien -ha proseguido Feijóo- si queremos ser honestos, la única opción real de que el 25 de septiembre haya un gobierno estable" es que un partido obtenga la "mayoría suficiente" para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine