09 de septiembre de 2016

Villares, deseoso de "reconstruir el país" para acabar con la "miseria" que deja Feijóo

Xulio Ferreiro y Xosé Manuel Beiras arroparon al candidato de En Marea en A Coruña, Antón Sánchez, en el acto de apertura de campaña, celebrado en la plaza del Humor

09.09.2016 | 02:35
Luís Villares, ayer, durante la pegada de carteles, en Lugo.

En Marea tiene un objetivo: "acabar con el sufrimiento causado por el PP". El aspirante a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, escogió Lugo para arrancar la campaña electoral con el compromiso de "reconstruir el país para acabar con la destrucción y miseria en la que lo sumió Feijóo". El líder de En Marea subrayó que quiere "echar al PP" para construir "un país más justo". El candidato nombró una y otra vez a Feijóo en su discurso y aseguró que el dirigente del PP es "paro, corrupción, mala gestión, sufrimiento y desamparo". Así, recordó que deja "un país" con 220.000 parados, con los juzgados "llenos de corrupción con la Pokemon, con Bárcenas, con sobres con dinero negro", con "miles de jóvenes obligados a salir del país para buscar trabajo", con "listas de esperas interminables" y con "seis desahucios al día".

"Somos gente preparada y honesta que vinimos para reconstruir un país con un proyecto basado en la democracia y en la justicia social", subrayó el candidato de En Marea a presidir la Xunta. El cabeza de lista de la formación por A Coruña, Antón Sánchez Reino, pronosticó que "esta vez" la marea "llegará a San Caetano" y se mostró convencido de que el día 25 habrá "un gobierno que comience a rescatar a la mayoría social". Sánchez destacó que el "pueblo gallego" no puede "esperar otros cuatro años más de recortes y destrucción de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, de la prevención de incendios, de estos precios de la leche, de la desertificación del rural y de la economía del mar". Gómez Reino sentenció que Villares es "un hombre limpio que hace frente al amigo de un narco". El candidato por A Coruña estuvo arropado en la plaza del Humor por Xulio Ferreiro, Xosé Manuel Beiras, Mariló Candelo y Magdalena Barahona. El alcalde comenzó su discurso preguntando si alguien recordaba a su antecesor, Carlos Negreira. "Ya nadie se acuerda, igual en algún juzgado de instrucción", espetó, al tiempo que señaló que Feijóo es igual a él. "Oculta sus siglas. No se puede pertenecer a una organización corrupta sin ser corrupto", sentenció.

"La ciudadanía está harta de que no la representen y quiere ser ella la protagonista, por eso Xulio Ferreiro es alcalde", señaló Beiras, quien auguró que Villares, "un magistrado honesto e incorruptible" va a ser "el que le dé el finiquito" a Feijóo. Beiras aseguró que el PP es "la derecha fachona metástasis del fascismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine