11 de septiembre de 2016

Un cumpleaños "que vale por todos los que quedan"

Feijóo celebró su 55 aniversario arropado por su madre y su hermana y por una multitud que le cantó el 'Cumpleaños feliz' a su llegada al mitin

11.09.2016 | 01:37

Feijóo subió al escenario y sonó el Cumpleaños feliz, entonado por el grupo A Roda, que amenizó el mitin en Pontevedra. Se emocionó y escuchó en silencio ante más de 12.000 personas, entre ellos su madre y su hermana, la celebración de su 55 cumpleaños. No se pudo librar de la coincidencia de protagonizar un mitin en la plaza de toros de Pontevedra con su aniversario y no escondió su incomodidad. "Ya es mala suerte". Según explicó, siempre lo celebra "en la intimidad".

Tal y como confesó, nunca le gustó celebrar sus cumpleaños. "Le podéis preguntar a mi madre", dijo mirándola entre el público. La razón es que cumple años el 10 de septiembre y esa fecha no le trae buenos recuerdos. "Siempre tenía que ir a Monforte a coger el tren para irme al internado en León coincidiendo con el inicio del curso", rememoró. Y por eso, forzado por la situación que lo convirtió en destinatario de un sonoro "feliz cumpleaños", Feijóo proclamó que sería la última vez. "Este cumpleaños vale por todos los que me quedan por cumplir", declaró. Sin embargo, el líder del PP gallego aprovechó la fecha para rememorar un año que "fue muy completo a nivel personal, familiar y político". "Tuve las peores noticias este año", recordó en alusión a la reciente muerte de su padre. "Y espero tener ahora las mejores", añadió. Tras estas palabras, que sirvieron para cerrar su discurso, bajó a la arena y abrazó a su madre. El mitin se convirtió en una auténtica fiesta. A Roda entonaba A Rianxeira o Miudiño y animaban a los asistentes, muchos de avanzada edad, a arrancarse a bailar. "Dicen que el PP gana en Galicia porque le votan los viejos. Pues a mucha honra, que son bien sabios", clamó Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine