12 de septiembre de 2016

Pontón aboga por ser "insumisa" ante leyes que sirven a causas "indecentes"

El Bloque lanza el segundo vídeo de campaña con el director de teatro Quico Cadaval

12.09.2016 | 00:41
Ana Pontón y Quico Cadaval en el vídeo de campaña del BNG.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, aboga por ser "insumisa" ante leyes que sirven a causas "indecentes" a través del segundo vídeo de campaña que lanzó la formación y en el que la aspirante nacionalista se pronuncia sobre temas como la justicia social, la fuga del talento investigador o el papel de las mujeres en la política y en la sociedad. "Cuando hay leyes injustas que están al servicio de una causa que es indecente, incumplirlas es absolutamente necesario para que haya justicia social", asegura la líder el BNG en una conversación de 11 minutos con el director teatral Quico Cadaval, en la que cita el ejemplo de la costurera negra Rosa Parks, que en 1955 se negó a dejar su asiento en un autobús como gesto de protesta contra el racismo en Estados Unidos.

"Yo sería insumisa de muy buena gana porque creo que estaríamos haciendo algo realmente importante. Porque no me vale que nos digan que hay miles de euros para rescatar la banca y no los hay para pagar la sanidad y la educación, y me da igual que haya una norma europea que se inventan cuatro que son los que crearon este caos", manifiesta Ana Pontón.

A través de la ironía, Cadaval le pregunta "por el trastorno que supondría tener una mujer presidenta" de la Xunta al tener que cambiar todas las placas oficiales en las que se lee "presidente". "Ese trastorno sería un gran paso adelante para este país", responde la nacionalista, que destaca que cuando hay una crisis en una familia, "siempre hay una mujer ayudando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine