El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado en Vigo un fervoroso alegato en favor de la familia, al tiempo que ha anunciado la ampliación de la 'Tarxeta Benvida' de 100 euros al mes por bebé para toda la legislatura --se había extendido para los niños nacidos en 2016 y 2017-- y que la medida se prolongue de uno a tres años en los casos de las familias con mayores dificultades económicas y en riesgo de exclusión.

En un acto con jóvenes en el Auditorio vigués, el líder popular ha escuchado las reflexiones de tres mujeres --una estudiante, una recién graduada que acaba de empezar a trabajar y una joven madre que compagina con su vida laboral con la maternidad--, antes de reivindicar el PPdeG como "el partido de la familia" frente a los "partidos del barullo" que "nacieron montando manifestaciones en los campus" madrileños y que la "parece que la desprecian".

"A hacer política se aprende en la familia. *Quién no ha visto a su madre preocupada por llegar a fin de mes? Éste es un partido de la familia y por eso proponemos un pacto intergeneracional entre los jóvenes y los abuelos", ha proclamado Feijóo, un día después de que se haya hecho público que se estrenará como padre en febrero y antes de anunciar el 'Programa 0-35', una batería de medidas pensadas para jóvenes y familias.

Feijóo, a quien los suyos le regalaron un body de bebé con el lema 'I love Galicia' (dentro del corazón figuraba un mapa de la comunidad) y el hastagh '#engaliciasí", ha prometido la ampliación de la 'Tarxeta Benvida', una de sus medidas estrella en su política social, pero también apoyar un recorte de la jornada laboral hasta las 18,00 horas para favorecer "la conciliación", el incremento de plazas de escuelas infantiles y becas para el primer empleo.