El plazo para presentar el voto por correo para las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, terminará este jueves día 15.

La modalidad de voto por correo está dirigida a aquellos electores que en la fecha de la votación tengan prevista su ausencia de la localidad donde les corresponde ejercer su derecho a voto. En todo caso, puede votar también quien, por enfermedad o incapacidad física, no se pueda presentar en el lugar de la votación.

La solicitud se debe formular personalmente y, para ella, los interesados deberán cumplimentar y firmar el impreso de solicitud del voto que se encuentra en todas las oficinas de Correos de España. El formulario online está disponible para poder descargar, cubrir y entregarlo en cualquier oficina.

La delegación del censo electoral correspondiente enviará por correo certificado entre los días 5 y 18 de septiembre, al domicilio indicado, la solicitud del voto por correo la documentación necesaria para ejercer el voto.

Una vez recogida personalmente esta documentación, el elector debe remitir sobre con la documentación por correo certificado hasta el 21 de septiembre. El sobre no necesita franqueo, es un proceso gratuito.