La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que la ciudadanía gallega tiene que elegir el 25 de septiembre entre la "tranquilidad" de continuar con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, o una amalgama de partidos que no dan "ninguna confianza" para poder mantener la senda de recuperación iniciada en la Comunidad.

Cospedal, que esta mañana visitó el mercado de Abastos de la capital gallega, ha apostado por la "tranquilidad, confianza y seguridad" que ofrece Feijóo a los gallegos frente a una oposición "que lo que trae es incertidumbre".

Ha cargado así, ante la prensa, contra la posibilidad de que el Gobierno autonómico acabe formado por un grupo de "cuatro, cinco o seis" formaciones "como veíamos en el debate que tuvo el presidente de la Xunta" el pasado lunes en la CRTVG.

Además, ha lamentado, que de la oposición se desconoce qué pretende hacer en caso de llegar al Ejecutivo, dado que "no sabemos cuál es su programa electoral y, desde luego, no nos da ninguna confianza para mantener los servicios públicos que necesitan los gallegos".

Ha pedido el voto para Feijóo con el objetivo de que Galicia pueda tener la mejor sanidad pública, la mejor educación pública y mantener los servicios sociales y de dependencia.

En la Comunidad gallega, ha destacado Cospedal, "el PP se presenta con el aval de ocho años que han sido muy duros porque la Xunta estaba en unas condiciones lamentables cuando llegó el PP y Feijóo", y hoy "claramente estamos mejor que en 2009".

No obstante, ha reconocido la dirigente popular, "todavía hay mucho que mejorar, por eso queremos seguir aportando y trabajando dando tranquilidad y confianza a los gallegos" porque "no nos podemos permitir una situación de bloqueo como la que tiene España".

Ha explicado que hoy quiso estar en el mercado porque es donde está "la actividad social y económica" de Santiago, "queríamos estar con la gente como quiere estar el PP", para aportar soluciones ya que, al contrario de otros que están en política para figurar, el PP busca intentar "solucionar los problemas que tienen los ciudadanos".

Cospedal recorrió la plaza de abastos, acompañado por una de las integrantes de la lista por A Coruña, Paula Prado, y el líder del PP local, Agustín Hernández, repartiendo propaganda electoral y hablando con vendedoras y clientas, a las que le preguntó por los productos de la huerta y del mar que comercializaban, confesándose como una "ama de casa".

Recibió la dirigente popular muchos ánimos para la carrera hacia la Xunta del candidato Alberto Núñez Feijóo, y muchos halagos también, puesto que el "estás más guapa que en la televisión" fue una apreciación compartida por varias clientas del mercado compostelano en esta mañana de jueves.