El candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, retornó a sus orígenes, Os Peares, el pueblo donde se crió, para reivindicar el rural. Allí avanzó que en la próxima legislatura si sigue de presidente suprimirá los impuestos para comprar casa en zonas rurales a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

Pocos vecinos de Os Peares faltaron a la cita con Feijóo, que en el ecuador de la campaña, se presentó delante de la casa en la que se crió para dejar claro que este pueblo "es su punto en el mapa y no lo cambia por nada". "Aquí nadie me llama presidente, aqui son el nieto de Eladia o el hijo de Sira y Saturnino", rememoró. Recordó como tuvo que vestir pantalones cortos hasta que dejaron de obligarlo y como en su casa siempre se comía pan duro porque su abuelo tenía una panadería "y el fresco había que venderlo".

Aunque reconoció que venía preparado para no emocionarse, finalmente no pudo evitar que los ojos se le pusieran vidriosos al ver a algún vecino lloroso.

Ante sus vecinos, muchos de ellos familiares, proclamó que "nadie tiene la patente de nada" y que en O Peares "aprendió" todo lo que sabe. "Otros lo hacen en universidades en el extranjero", apostilló.