El candidato del PP Jesús Vázquez Almuíña mantuvo ayer un encuentro con profesionales de la sanidad en el Colexio Oficial de Médicos, en el que prometió la finalización del plan director del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

En esta reunión, marcada en su agenda de actos de campaña electoral, tachó de "mentiras y de datos irreales" las aseveraciones de que ha habido recortes en la sanidad pública. Vázquez Almuíña defendió que, durante el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la oferta pública de empleo para el personal sanitario había alcanzado "el tope legal".

"En los últimos años mejoramos los servicios y dimos estabilidad al personal", dijo Vázquez Almuíña, que acudió al encuentro con los sanitarios acompañado de los concejales Rosa Gallego y Martín Fernández Prado.

En su intervención, el candidato del PP aseguró que su formación seguiría "tratando de potenciar la prevención, la asistencia sanitaria y la mejora de las infraestructuras" en la próxima legislatura. El partido, sin embargo, no adelantó cuáles serán las obras que se ejecutarán en este sentido, tampoco en qué plazo ni qué presupuesto tendrán. La misma estrategia siguió el candidato con la promesa de acabar el plan director del Chuac.

"Somos conscientes de que en Galicia tenemos una población envejecida que requiere y demanda un servicio complementario y compatible entre la atención sanitaria y los servicios sociales", explicó ayer Vázquez Almuíña, que presentó la propuesta del PP de poner en marcha la Plataforma de Saúde, un mecanismo que confía en que cambiará "por completo" la relación entre el sistema sanitario y el paciente, ya que está enfocado a que tanto pacientes como sanitarios tengan el "mayor nivel de conocimiento posible".