El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó ayer en Lugo a los socialistas que "dudan" de su partido, por la posibilidad de que pacte un hipotético gobierno de la Xunta con En Marea y el BNG, a que den su confianza a Ciudadanos, lo que propiciará una legislatura de "reformas" y de "limpieza de la corrupción" en Galicia.

En alusión a unas declaraciones de Ana Pontón, la candidata del BNG, que reclamaba "una hacienda pública propia para Galicia", Rivera se preguntó si el PSOE la apoyaría. "Hacienda propia ya tenemos, y es la de todos los españoles"; alegó. "Es normal que los votantes moderados y razonables del PSOE tengan miedo a ese batiburrillo", afirmó, y por eso "les pedimos que confíen" en Ciudadanos. Porque "seremos garantía de una buena sanidad pública y de una educación trilingüe en las escuelas", alegó.

Además, Rivera apuntó que, a pesar de que dejará "gobernar a la lista más votada", su partido estará pendiente "para perseguir el fraude y bajar impuestos si es posible": Así lo señaló en un acto de mujeres en Lugo, en el que también participó la líder del partido en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, y la candidata a la Xunta de la formación, Cristina Losada.

La aspirante a presidir el Ejecutivo gallego también estuvo en Monforte acompañada por el portavoz de C´s en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien denunció que "la gestión del PP se ha llevado por delante los servicios sociales en el rural".