Cospedal: "Nos vamos a dejar la piel y seguir hablando de Galicia en positivo"

Confía en que el PSOE se siente a hablar tras las vascas y gallegas para no ir a unas terceras elecciones

19.09.2016 | 15:33

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a comprometerse con la campaña gallega y ha pedido el voto para el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, para evitar la situación de "bloqueo" a nivel estatal. "Nos vamos a dejar la piel y vamos a seguir hablando de Galicia en positivo, con un sí y no con los 'noes' que estamos acostumbrados a oír en otras formaciones políticas", ha concluido la secretaria general del PP, que este lunes hace campaña en varios municipios de Lugo.

Además, ha asegurado que, aunque "no ha sido posible" hasta ahora llegar a un entendimiento con el PSOE, su partido lo va a seguir "intentado". Por eso, ha confiado en que los socialistas se sienten a hablar tras las elecciones gallegas y vascas para no ir a unas terceras generales.

"Yo imagino que hasta que pasen las elecciones gallegas y vascas no va a ser posible sentarnos a hablar, pero lo vamos a seguir intentado. Y yo espero que el PSOE no sea capaz de someter a los españoles a tener que ir a votar tres veces cuando claramente el PP ganó la primera y la segunda vez las elecciones", ha declarado Cospedal a los periodistas en O Saviñao (Lugo).

Tras recordar que Mariano Rajoy ha ofrecido al PSOE "toda serie de posibilidades", como una "gran coalición", pactos de Estado para España o "por lo menos" que dejara gobernar al PP, Cospedal ha recordado al PSOE que "claramente lo que ha dicho la democracia es que hay un partido que es el que debe gobernar". "Ése partido es el PP y ese presidente es Rajoy", ha afirmado.

Un Gobierno "sólido" frente a partido "heterogéneos"

Cospedal ha subrayado que ante las elecciones gallegas del 25 de septiembre el PP ofrece un gobierno en la Xunta "sólido, estable", que genere "confianza" y que permita que el crecimiento económico que "ya ha llegado a Galicia" sea una "realidad, se consolide y vaya a más".

Según ha dicho, durante la campaña se están visualizando "dos alternativas posibles": la de Alberto Núñez Feijóo y la compuesta por una serie de partidos "completamente heterogéneos", sin un discurso y un programa "claros" y donde, a su juicio, ni siquiera se sabe quién sería el presidente.

Tras destacar que el PP gallego tiene un programa "ambicioso" que se ha ocupado de los diferentes sectores y de crear empleo, ha señalado que quiere seguir trabajando como hasta ahora. "Y frente a eso tenemos el miedo a que pueda pasar lo que está pasando en España, una situación de bloqueo y en la que no se puede gobernar. Por eso pedimos el voto para el PP", ha explicado.

La 'número dos' del PP ha recalcado que el "mejor gobierno" para Galicia es el que presida Alberto Núñez Feijóo y ha añadido que en esta recta final de campaña van a seguir trabajando y pidiendo la confianza a los gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine