El exconcejal del BNG en A Coruña Xosé Manuel Carril anunciaba con el sonido de una caracola la entrada de Otero Pedrayo, Antón Vilar Ponte y Amparo López en el mitin central del BNG en el teatro Rosalía. Tres actores encarnados en los impulsores de las Irmandades da Fala recordaron que su espíritu sigue vivo con el Bloque un siglo después. La música tradicional gallega estuvo muy presente en el acto con la actuación de un grupo folclórico pero también con las alusiones tanto de Francisco Jorquera como de Ana Pontón al cartel del PP en que hacía referencia a las orquestas gallegas para denunciar el "combo dominicano" de partidos divididos que supondrían una "gran parada" de Galicia. El exdiputado señaló que Feijóo sería un digno cantante de la orquesta Los Satélites, porque es un satélite de Rajoy. En esta ocasión Ana Pontón recurrió a la música gallega para contestarle: "Galicia es un Siniestro total por Resentidos que van de Diplomáticos y dan Golpes Bajos al pueblo. Para que Fuxan os Ventos es necesario que el BNG reciba el domingo un Milladoiro de votos".

La formación apeló al efecto Pontón y al voto "rebelde e inconformista"que permita derrotar al PP pero sobre todo para "devolver la esperanza" al pueblo gallego con "un tiempo nuevo" en el que se pueda "vivir y trabajar con dignidad" en Galicia. La candidata del Bloque a la presidencia de la Xunta criticó que los líderes estatales de otros partidos hayan convertido los comicios autonómicos en "un ensayo de las terceras elecciones generales". Denunció que no es de recibo que "vengan a decir que Galicia no importa cuando el 25 está en juego el futuro de los gallegos". Por eso, reivindicó el proyecto de "país" de su partido, un proyecto que según el número dos por la provincia de A Coruña, Xosé Luis Rivas Mini está hecho desde "la lógica y el sentido común". En este sentido, Rivas no quiere reformas porque apuesta por iniciar "el camino de la regeneración". "No se ama a un país a trozos, sino entero", insistió.

Pontón recordó en su discurso que Feijóo se dedica a criticar a la oposición porque "no tiene proyecto ni balance". Del programa del BNG recordó dos de las medidas estrella: una tarifa eléctrica gallega que acabe con el expolio de la energía que hace "de oro" a las grandes eléctricas y una hacienda pública también gallega que permita que la recaudación de los impuestos de los gallegos "se empleen en garantizar la educación y la sanidad y no en rescatar a la banca". En esta ocasión, la candidata del BNG también quiso reivindicar el papel de las mujeres gallegas a las que considera el "motor" para salir adelante en los momentos difícil. "Necesitamos la fuerza de las mujeres en las urnas para impulsar la Galicia de la igualdad", afirmó Pontón, que además destacó la necesidad de que más mujeres participen en política para "feminizarla". El Bloque mostró su apuesta por la igualdad al anunciar la erradicación de la discriminación salarial junto con la retirada de ayudas a las empresas que discriminen y de financiación a los centros educativos que segreguen por sexos. Apoyarán, por el contrario, la conciliación familiar con permisos de paternidad obligatorios. "Sembremos esperanza y recogeremos futuro", concluyó.