El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, percibe en esta campaña "más optimismo" y "más confianza" en en las anteriores elecciones autonómicas en las que participó. En todo caso, advirtió que la participación es "clave" y reiteró a los gallegos que elijan "directamente" al presidente y que el resultado el 25-S sea "claro y diáfano".

En un paseo por el ensanche de Santiago, Feijóo recordó que fue la ciudad donde ha vivido más años. "Pasé mi etapa de estudiante en un piso en la Plaza Roja", explicó. Más tarde regresó a la capital para trabajar como alto cargo de la Xunta y después volvió a instalarse en ella cuando fue nombrado presidente. "Y espero seguir residiendo en Santiago los próximos cuatro años", aseguró.

Durante su paseo por las calles compostelanas saludó a una italiana, una filipina, a un chino que hablaba un perfecto gallego, a un cubano y a unas peregrinas catalanas. Le compró el calendario agrícola "O Mintireiro" a un paisano y se hizo contres cupones de la Once. "Por si acaso", dijo.