Génova se traslada a Galicia

Rajoy y otros cuatro dirigentes del PP hacen campaña en las cuatro provincias

23.09.2016 | 14:48
Rajoy en Arzúa, en la imagen superior a la izquierda, Catalá con Rueda en Vigo, en la siguiente, y en la primera imagen de abajo Báñez en Pontevedra, y después Cospedal, en Esgos.
Rajoy en Arzúa, en la imagen superior a la izquierda, Catalá con Rueda en Vigo, en la siguiente, y en la primera imagen de abajo Báñez en Pontevedra, y después Cospedal, en Esgos.

Mariano Rajoy y también dos ministros, Fátima Báñez y Rafael Catalá, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, pidieron ayer el voto para el PP en Galicia, pero no coincidieron con el cabeza de cartel. Rajoy y Feijóo compartirán escenario hoy en Vigo en el cierre de campaña, pero ayer continuaron con su viaje en paralelo por Galicia. Se trata de una estrategia electoral que ya les dio éxito en 2009, pero que ahora levanta suspicacias sobre si el PP gallego quiere o no la ayuda de los dirigentes de Génova, pues teme que no suman votos, y que la mayoría absoluta depende en exclusiva de su candidato. Rajoy, que ayer le tocó Lugo y Arzúa, sigue confiando en la victoria de Feijóo porque es "lisa y llanamente el mejor candidato". Por ello, se atreve a "disfrutar mucho" de la campaña gallega, donde recorre ferias, plazas y mercados, buscando el tú a tú con los electores, sobre todo de pequeñas localidades. Sobre si Pedro Sánchez intentará formar gobierno alternativo con "independentistas y extrema izquierda", comentó: "Es disparato, pero la aritmética da". Aparte de cubrir de elogios a Feijóo frente a la "aventura" que supondría dejar Galicia en manos de un tripartito, los dirigentes del PP nacional lanzaron también su discurso en clave nacional. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reprochó desde A Coruña a Pedro Sánchez anteponer sus "intereses personales a los de su país" para conformar gobierno en España. El ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, manifestó en Vigo que "ojalá" que los barones del PSOE no permitan a Sánchez intentar formar gobierno con el apoyo de "extremistas y radicales y los que quieren romper la unidad de España". La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, confía que los gallegos no quieran "aventuras, bloqueos, ni que les tomen el pelo" y, por este motivo, pidió el voto para Feijóo, que ofrece "tranquilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine