24 de septiembre de 2016

Jornada de reflexión

Elecciones en Galicia 2016 | Feijóo se citó con Albor, Leiceaga y Pontón coincidieron en la Praza de Abastos de Santiago y Villares hizo un tramo del Camino de Santiago

Losada (C's) tomó café en el mítico bar Derby de Santiago, lugar inicialmente elegido por el candidato popular que finalmente evitó el encuentro

24.09.2016 | 13:47
Elecciones en Galicia 2016 | Feijóo se citó con Albor, Leiceaga y Pontón coincidieron en la Praza de Abastos de Santiago y Villares hizo un tramo del Camino de Santiago

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se citó con el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor este sábado de jornada de reflexión, en la que también aprovecha para estar con su entorno más cercano.

Además, Feijóo también trató de descansar un poco y "coger fuerzas" para una jornada electoral que se avecina muy intensa y que "podría ser histórica" si se consigue la tercera mayoría absoluta, en palabras de fuentes populares.

La idea inicialmente prevista, aunque se ha cambiado, era tomarse un café en el Derby, mítica cafetería compostelana, en la esquina de la rúa das Orfas. Pero este lugar ya había sido escogido también por la candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, y finalmente, Feijóo evitó este encuentro dando un paseo por la Alameda y sentándose en el Bar Ferradura.

Los que sí coincidieron en el mismo espacio son los candidatos de PSdeG y BNG, Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón, respectivamente. Ambos ya son asiduos a la Plaza de Abastos, pero después de 15 días de carrera hacia las urnas necesitan reponer la nevera.

Así, el candidato del PSOE, tras acudir al mercado sobre las 11,00 horas, se desplazó hasta la librería Follas Novas para comprar un par de libros, tras lo que se tomó un café en el también afamado bar Suso. Luego comerá con su mujer y sus dos hijos, aprovechando, además, que el mayor de ellos llega este fin de semana de Londres.

La candidata del BNG a la Xunta buscó "retomar cierta normalidad" este sábado y empleó la jornada en hacer la compra en la Praza de Abastos y en descansar el resto del día.

De ruta por el camino
Quien sigue de ruta es el candidato de En Marea, Luís Villares, que dejó la furgoneta y se calzó la ropa de peregrino para realizar un tramo del Camino de Santiago partiendo desde Sarria. Ya por la tarde noche, con familia y amistades acudirá al Auditorio Municipal de Ourense para ver la última obra de Sarabela Teatro, dirigida por la cabeza de lista por esa circunscripción, Ánxeles Cuña.

Por su parte, el cabeza de lista de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, pasará el día de descanso de la campaña junto a familia y a sus amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine