El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, desea que haya "una participación muy amplia" en la jornada electoral de este domingo y que "todo discurra con normalidad". En concreto, el aspirante socialista se ha pronunciado de este modo en la mañana de esta jornada de reflexión, que ha aprovechado para hacer la compra semanal en la Praza de Abastos de Santiago.

"Hoy me levanté más tarde que ayer", ha bromeado el candidato del PSdeG, quien cerró este viernes una maratoniana jornada que comenzó antes de las 7,00 horas en la lonja de A Coruña. A continuación, ha asegurado que la jornada de reflexión está siendo "tranquila" para él: "Estoy aprovechando para venir al mercado con mi familia y hacer la compra de la semana, que es lo que hacemos normalmente".

Tras hacer la compra, Leiceaga se ha decantado por dar un paseo por Santiago para, después, ir a comer con su familia: "Están mis hijos aquí, los dos. ñ...í Vamos a aprovechar para comer tranquilamente en familia".

Asimismo, además de desear "una participación muy amplia" en la jornada electoral de este domingo, ha confiado en que el dispositivo desplegado para tal fin "funcione perfectamente".