26 de septiembre de 2016

Feliz "resistencia" pero sin un "tiempo nuevo"

María Xosé Bravo, número 4 del BNG por A Coruña, lamentó la mayoría del PP pero celebró que siguen "teniendo fuerza" en el Parlamento

26.09.2016 | 02:47
Bravo y Jorquera, con un cartel y la bandera, con sus compañeros en la calle Damas.

Medio centenar de militantes del BNG celebraron en su nueva sede de la calle Damas en la Ciudad Vieja los resultados de la formación frentista, que tendrá seis representantes en el Pazo do Hórreo. Estaban allí la exedil María Xosé Bravo, número 4 en la lista por la provincia, y Francisco Jorquera, que cerraba la candidatura.

"El BNG resistió muy bien, seguimos teniendo fuerza en el Parlamento", comentaba entre sus compañeros Bravo, que lamentó sin embargo "que el Partido Popular mantuviese la mayoría absoluta". "Queríamos formar parte de un tiempo nuevo con un gobierno nuevo", señaló la exconcejal.

El BNG tendrá a dos representantes por la provincia de A Coruña, Ana Pontón y Xosé Luís Rivas Mini, que anoche siguieron los resultados en la sede central de Santiago de Compostela. María Xosé Bravo agradeció, en su nombre y en el de la candidatura, el trabajo de "los militantes y la gente que ayudó a hacer posible estos resultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine