El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha valorado los resultados obtenidos por el PP en la ciudad como la prueba de que los coruñeses quieren "un cambio" en la ciudad.

En rueda de prensa, la portavoz popular, Rosa Gallego, ha instado al regidor Xulio Ferreiro a hacer "autocrítica" y al PSOE a "reflexionar" tras los resultados de las elecciones de este domingo.

En concreto, ha recalcado que mientras el PP gana 17.224 votos respecto a las elecciones municipales de 2015, Ferreiro pierde más de siete mil, y el Partido Popular ha obtenido 2.300 votos más que la suma de la Marea y del PSOE en la ciudad.

Esto, para la popular, "debería abrir un proceso de autocrítica en la Marea ante la cada vez más acuciante falta de apoyo de los coruñeses y de reflexión en el grupo socialista sobre lo que opinan los ciudadanos acerca del gobierno municipal que sustentan con sus votos".

"Marea de votos"

Gallego ha señalado que el PP obtuvo el domingo "una marea de votos", tres mil más de los que dieron la mayoría absoluta en las municipales de 2011, que llevó a ganar en todos los distritos y en el 95% de las mesas.

"'A xente do común' (la gente del común) votó con sentido común porque tras casi año y medio de gestión de la Marea, es un clamor popular que la ciudad está paralizada", ha dicho la popular.

Por último, Gallego ha comentado que Ferreiro no puede decir que los resultados de las autonómicas no tienen nada que ver con su gestión municipal porque "el candidato de su partido se refirió en numerosas ocasiones en público a que Coruña era el modelo de gestión que quería para Galicia" y puso al gobierno municipal coruñés como ejemplo a seguir.