El presidente del PP, Mariano Rajoy, analizó ayer los resultados electorales obtenidos por su partido en Galicia y el País Vasco durante la reunión del comité ejecutivo nacional,que tuvo lugar en Madrid en la que participó Feijóo. A juicio de Rajoy, el respaldo electoral cosechado en la comunidad gallega fue "magnífico" Así, explicó que la campaña fue buena, pero el candidato era "excelente" y se presentaba después de haber "gobernado bien". Y, por esa razón, dio las gracias a los gallegos, a los que garantizó que "no van a tener que arrepentirse" de la mayoría absoluta del PP.

Además valoró que en Galicia y en Euskadi se dio "una lección de unidad como partido, solidaridad y solidez". En opinión de Rajoy, los votantes apostaron el 25-S por la "estabilidad y la moderación".

Además de Rajoy han sido varios los dirigentes que ayer elogiaron y felicitaron a Feijóo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó el "exitazo" del PP gallego, pero aclaró que es una victoria del Partido Popular en su conjunto: "Supone un referendo a Mariano Rajoy, que es el presidente del partido y se volcó con la campaña gallega". De Feijóo dijo que era "un gran activo" en el partido, pero tampoco lo situó como relevo de Rajoy porque, según aclaró, "hoy menos que nunca está abierta la sucesión". La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, dejó, sin embargo, la puerta abierta a Feijóo al señalar que "el tiempo dirá" si es el sucesor de Rajoy. "Lo que está claro es que los populares han ganado por mayoría absoluta en Galicia", destacó. También desde Cantabria el líder de los populares, Ignacio Diego, ensalzó "el notabilísimo éxito" de Feijóo.