El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, criticó ayer a los partidos que pretenden "dividir" a los ciudadanos entre "rebeldes y sumisos" y defendió que el cambio lo traerá el PSOE. "Los grandes cambios de este país tienen el nombre y el sello del Partido Socialista", señaló ayer en la presentación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por A Coruña.

En caso de ganar las elecciones -indicó- los socialistas asumirán el país con una situación "complicada" de las cuentas públicas, pero no echarán "la culpa" a los que gobernaron antes, en alusión a los populares, quienes criticaron en múltiples ocasiones la herencia recibida del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Besteiro tachó a Ciudadanos de partido "esencialmente liberal", "socialmente cojo" y "sin preocupaciones sociales", además de pedirle que se decida. Del PP criticó que no son capaces de "garantizar la unidad territorial de España". Y sobre las fuerzas de izquierda como Podemos o Izquierda Unida, Besteiro puso al Gobierno griego de ejemplo: "En Grecia había un rebelde y dejó de serlo".