El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido A Coruña para la tradicional pegada de carteles que marca el arranque de la campaña de las elecciones generales del 20-D; mientras que el líder socialista gallego, José Ramón Gómez Besteiro, se desplazará hasta Ourense para iniciar la carrera hacia las urnas.

Mientras, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, apoyará a la candidata de NÓS-Candidatura Galega, Carme Adán, en Vigo, aunque la nota de color la dará el cabeza de lista por A Coruña, Carlos Callón, que se subirá a bordo de un pesquero en el puerto coruñés. El acto de la candidatura de En Marea, la alianza de Podemos, las Mareas, Anova y Esquerda Unida será en Santiago y contará con la presencia de los dos primeros de la lista por A Coruña, Antonio Gómez-Reino (Podemos) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida).

Por su parte, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, acudirá a Vigo para arropar a la candidata por Pontevedra, Alexandra Fernández (Anova). Ciudadanos tendrá sus actos centrales en Santiago y Vigo.