Los cuatro cabezas de lista de Nós Candidatura Galega al Congreso, Olalla Rodil, Noa Presas, Carlos Callón y Carme Adán, han interpretado una readaptación de conocidos monólogos de inspiración literaria o cinematográfica para reivindicar soluciones propias, "sin ataduras", para algunos de las cuestiones que más interesan a Galicia.

Un vídeo con el que la plataforma electoral, en la que se integra el BNG, pretende reivindicar la necesidad de que Galicia "tiene que estar" representada con "voz propia" en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Su cabeza de lista por A Coruña, Carlos Callón, reproduce con su estilo personal el monólogo de Hamlet "ser o no ser", pero interpretando a una "cachucha" de cerdo -icono de la gastronomía gallega- en lugar de la calavera que sostenía el personaje de Shakespeare.

Con el monólogo de Carme Adán, inspirado en un famoso referente cinematográfico y que se dará a conocer mañana, Nós Candidatura Galega cerrará la serie de vídeos de precampaña con la que pretende, "con un estilo desenfadado y humorístico", explicar los valores que defiende en su programa.

La candidata por Lugo, Olalla Rodil, entona el célebre monólogo que pone fin al clásico del cine futurista Blade Runner. Así es el vídeo "Estamos a ver cousas que non crerías..."

Noa Presas, la cabeza de lista por Ourense de Nós, protagoniza el vídeo "Se ti pós é porque estamos Nós":

El primero de estos cortometrajes tuvo como protagonistas a Callón y al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quienes pretendían dándose un beso en la boca visualizar la defensa de la diversidad y el respeto a todas las opciones sexuales.