La campaña electoral de la que saldrán elegidos los representantes de la provincia en el Congreso de los Diputados se puso ayer en marcha con la tradicional pegada de carteles electorales. Las elecciones generales de este 20 de diciembre prometen ser uno de los comicios más reñidos de los últimos años y, de acuerdo con el CIS, hasta cuatro formaciones podrían obtener representación por A Coruña.

El Partido Popular mostró sus carteles de campaña en un acto en el Hotel Attica21, en el que el cabeza de lista, Miguel Lorenzo, estuvo arropado por el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y por el presidente provincial, Carlos Negreira. Lorenzo pidió el voto para no dejar caer a España "en manos inexpertas".

El PSOE, por su parte, dio el pistoletazo de salida con una pegada de carteles en la Casa del Pueblo. Allí estuvo el número dos de la lista, Ricardo García Mira, acompañado de otros aspirantes, como el candidato al Senado, Javier Losada.

La apuesta más original fue la que protagonizó Carlos Callón, el candidato de NÓS-Candidatura Galega, donde se integra el BNG. Los nacionalistas abrieron campaña a bordo de un barco pesquero amarrado en la dársena de la Marina.

La plaza del Humor fue el lugar elegido por la candidatura de En Marea. Desde allí, integrantes de la coalición siguieron desde una pantalla por streaming el acto central de Santiago, en el que estuvo presente el cabeza de lista, Antón Gómez-Reino.

Ciudadanos abrió su campaña en la plaza de la Palloza con una pegada más tradicional en la que estuvo presente su candidato al Senado, Jose Antonio Quindimil.