El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha ensalzado este viernes en Lugo que el "Gobierno de España, en plena recesión económica, ha sido el gobierno que más ha invertido en la historia de Galicia", en un acto en el que la candidata popular de Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comprometido un tren del "siglo XXI" para conectar Lugo con España.

En un mitin en el que los militantes del PP han abarrotado la sede popular en Lugo, Feijóo y Pastor han estado acompañados por el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, entre otros.

En su intervención, Feijóo ha reivindicado la figura de Rajoy, sobre quien ha defendido que "salvó a España de la quiebra económica", al tiempo que ha reconocido su compromiso con la Comunidad gallega.

"El Gobierno de España en plena recesión económica ha sido el que más ha invertido en la historia de Galicia, o si no acordaros de cuando los socialistas y nacionalistas en el bipartito planteaban que el Gobierno de España tenía que invertir un 8% en Galicia, el presidente Rajoy ha invertido entre un 12% y un 14% cada año", ha subrayado.

Por este motivo, ha asegurado que "la mejor garantía para que Galicia siga siendo una prioridad del Gobierno de España es votar al presidente Rajoy, es la mejor garantía para Galicia".

"Que Rajoy siga siendo presidente de España nos interesa, porque cree en que las cuentas tienen que estar ordenadas y que las cuentas estén ordenadas le interesa a Galicia (...) porque hoy mismo el conselleiro de Facenda acaba de suscribir un convenio de 90 millones de euros que va a recibir Galicia por tener las cuentas ordenadas", ha proclamado.

Junto a esto, ha presumido de que se tendrá "un presidente de Gobierno gallego, por segunda vez, pero no para evitar el rescate de España sino para hacer justicia en Galicia de una vez por todas con el resto de las comunidades autónomas".

Tren a Lugo

Previamente, la candidata popular por Pontevedra y ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido que el gobierno "tiene un tema pendiente con Lugo", en referencia a la alta velocidad ferroviaria.

"Hemos hecho un esfuerzo y lo estamos haciendo en la variante de San Julián en el tren a Lugo, y si tenemos el apoyo de los ciudadanos y si estamos en el Gobierno de España tendremos una línea del siglo XXI que conecte Lugo con el resto de España, porque Lugo se lo merece y por eso estamos trabajando", ha comprometido.

Además, subraya que: "Ha venido lo mejor de la política, que es la campaña electoral, que es el momento de rendir cuentas, de explicar que tenemos un gobierno, el de Alberto Núñez Feijoo, con el que hemos sacado cientos de proyectos adelante, que cada vez que ha habido un problema se ha solucionado".

"Y decirle, se lo dice la ministra de Fomento, que hay 6.745 millones de euros destinados a Galicia, y diría que hay 6.745 millones de razones para votar al presidente Rajoy, para que desde Lugo se vuelva a dar una gran victoria al Partido Popular, por eso movilizaros todos y conseguir el mejor resultado que nunca haya tenido la provincia de Lugo", se ha despedido.