Ciudadanos defendió ayer que como partido es "el único capaz de sentarse con gente que piensa distinto sin criminalizar las ideas", una cuestión que la formación liderada por Albert Rivera cree importante porque, alega, "no se gobierna un país sin contar con el resto". Ese es el mensaje que la formación trasladó ayer, el primer día de campaña.

En Galicia, integrantes de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, con el aspirante Antonio Rodríguez a la cabeza, programaron durante la jornada de ayer un recorrido por el ultimo tramo del Camino de Santiago, el que va del Monte del Gozo a la Praza do Obradoiro, a donde llegaron a media tarde. En la capital gallega, y también en Ferrol, situaron mesas para informar de su propuesta.

Desde Ciudadanos se acusó ayer al PSOE de querer derogar "todo lo que ha hecho el PP", mientras del PP criticó que digan que Ciudadanos no tiene capacidad de gestionar un gobierno. "Se equivocan", afirman desde el partido, porque los españoles "están hartos de bandos, de rencores y de juego sucio", mientras resaltan no querer la experiencia de "aeropuertos sin aviones" o "de saqueos de cajas de ahorros o de velódromos o auditorios vacíos".