Antonio Rodríguez, candidato de Ciudadanos por A Coruña, asegura que desvelarán sus propuestas para Galicia "después del 20-D". En una entrevista a Europa Press, este abogado compostelano nacido en 1965 cree que el reto del partido que representa es "sacar representación en las cuatro provincias gallegas". De hecho, su deseo es contribuir desde Galicia con "varias actas" de diputado a la "victoria" de Albert Rivera. Sin embargo, sobre las propuestas para Galicia, y en concreto A Coruña, el candidato de Ciudadanos rechaza hablar de iniciativas concretas porque todas tienen carácter general, según explica. Y las medidas específicas para la comunidad tendrán que esperar hasta las próximas elecciones autonómicas.

"Ahora estamos a nivel nacional, con un proyecto común para España que es aplicable a todas las comunidades, porque los problemas son comunes", argumentó Rodríguez, en referencia a cuestiones como el paro, la crisis y la calidad de los servicios públicos. Sobre el idioma, sí dejó claro que tanto el gallego como el castellano son oficiales y, por tanto, "deben estar al mismo nivel".

La lucha contra la corrupción es otro de los asuntos que preocupan a Ciudadanos. El candidato por A Coruña sostuvo que "ningún imputado" por causas de esta índole "puede ir en una lista" ni ocupar "un cargo público". Por ello, criticó que el PP haya incluido a personas en esta situación en sus candidaturas. "Mal empezamos", comentó.

Consciente de que C's lo tendrá más fácil en "las grandes ciudades" de la comunidad que en el rural, su campaña se volcará en las siete urbes y, aunque habrá "algún mitin", fundamentalmente se programarán actos "de calle".