Cruz Roja pondrá el servicio de transporte adaptado a disposición de las personas con problemas de movilidad durante la jornada electoral del próximo 20 de diciembre, según informa. Para ello, se deberá solicitar este servicio en Cruz Roja hasta el 17 de diciembre.

La organización no gubernamental realiza este servicio para que las personas con problemas de movilidad, que se desplacen en sillas de ruedas o que no puedan hacer uso de otro tipo de transporte, puedan ejercer su derecho al voto. Los vehículos de transporte adaptado de Cruz Roja están dotados de plataformas elevadoras y anclajes para sillas de ruedas.

En un comunicado, explica que "todas aquellas personas que quieran disponer del servicio deberán llamar para reservar su plaza ya que se irán concediendo hasta completar las plazas disponibles en los vehículos adaptados".

Posteriormente, Cruz Roja diseñará el recorrido de los vehículos y le comunicará a cada persona la hora a la que la recogerán en su domicilio para trasladarla al colegio electoral correspondiente en el horario de 10,00 a 14,00 horas. Además de en A Coruña, Cruz Roja también llevará a cabo el servicio en Santiago de Compostela, Ferrol y Noia.