El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer convencido de que los españoles "no se dejarán engañar" por los que se presentan como "si fuesen una especie de nuevos mesías", en referencia a las caras novedosas en otros partidos en la carrera hacia el 20-D. Así se expresó en un acto de la campaña electoral del PP celebrado ayer en Sevilla, en donde acompañó al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno. "Verán las diferencias entre unas opciones y otras", puntualizó para referirse a la opción de voto de los ciudadanos españoles.

Núñez Feijóo, en una de las pocas salidas fuera de Galicia en campaña, afirmó que "solo con coherencia territorial, económica y política" se puede garantizar que "la España plural siga siendo útil para todos". Criticó a los políticos que destacan "lo mucho que creen" en España y que, sin embargo, "pronto se contradicen con sus hechos". "De los que quieren romper España es imposible esperar nada razonable o coherente". Según el presidente, "no" se puede "esperar" que "defiendan la unidad de España los mismos que tuvieron condescendencia con el principio del desafío soberanista" o "los mismos que quieren concederle un referéndum para decidir el futuro de todo el país solo a una parte de los españoles".

Del mismo modo, aseguró que tampoco defienden el país "aquellos que hablan de igualdad de los españoles, pero luego no apoyan que unos ciudadanos tengan los mismos servicios o las mismas infraestructuras que otros llevan décadas gozando".

Además, el líder de los populares gallegos destacó que el único partido que acreditó "sobradamente" que tiene la "coherencia" y la "capacidad" para gestionar la economía es el PP.

En este sentido, cargó contra las propuestas económicas de Podemos, Ciudadanos y PSOE. De la formación de Pablo Iglesias aseguró que su propuesta económica no es "coherente" porque "la van modulando según se van acercando las elecciones".

Sobre el partido de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno gallego considera que es "difícil" hablar de su propuesta económica porque "ni ellos mismos saben dónde situarse". Y, en lo que respecta al PSOE, afirmó que es "preferible" que el partido de Pedro Sánchez "no sea coherente" con su propuesta económica porque el futuro que proponen, a juicio de Feijóo, es la España "al borde del rescate" que "dejaron hace cuatro años".