El candidato socialista al Senado por la provincia de A Coruña Javier Losada ha cuestionado las políticas educativas del PP, que, en su opinión, han buscado hacer de la educación "un privilegio para unos pocos".

Además, ha incidido en que el programa socialista plantea crear becas para licenciados en paro con el objetivo de que puedan acceder a másteres universitarios.

En un comunicado, plantea "un cambio" en las políticas educativas "para conseguir una efectiva igualdad de oportunidad para los jóvenes españoles" , al tiempo que reclama la gratuidad de los libros escolares.

En concreto, Javier Losada acusa al PP de haber recortado "un 30 por ciento la cuantía de las becas concedidas a los estudiantes que han cursado sus carreras en la Universidade da Coruña".

"El objetivo del Partido Popular ha sido conseguir que la educación sea un privilegio para unos pocos, para lo que ha aplicado unas reformas que han carecido de la seriedad y el rigor necesario", asegura.

Entre otras cuestiones, señala que el programa socialista plantea " el derogamiento" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "y la paralización de forma inmediata de su aplicación para promover un gran acuerdo social y político", apostilla.