Los candidatos de En Marea han propuesto hoy el fin de la especulación eléctrica para garantizar el futuro industrial de la factoría de Alcoa y sus 360 puestos de trabajo directos.

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino se han reunido con representantes del comité de empresa de esta multinacional del aluminio.

Destacan ambos, a través de un comunicado, que la planta coruñesa de Alcoa es una de las mayores empresas del sector industrial en la comarca, con 360 puestos de trabajo directos y cerca de cincuenta indirectos.

En Marea ha suscrito las reivindicaciones que el comité trasladó en la reunión, en la que ha asegurado que es necesaria una solución que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y de esta industria estratégica a largo plazo.

"Hay que buscar ya alternativas para evitar que se pierdan los 360 puestos directos de trabajo en la comarca de A Coruña", ha apuntado Díaz.

Gómez-Reino ha sostenido que los dirigentes actuales han permitido que se haya apagado "la posibilidad de seguir en la ciudad" para algunas empresas, entre ellas Alcoa, a pesar de que se trata de"una compañía completamente viable".

"Los trabajadores tienen nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que se sean facilitadas las herramientas que demandan para trabajar", ha agregado.

Los candidatos han propuesto el final de la especulación eléctrica y que se ponga esta producción estratégica al servicio del interés general.

En Marea afirma que la "falta de interés del Gobierno en los últimos años es responsable de la falta de inversión en la planta coruñesa y de la paulatina descentralización de los grandes consumidores energéticos".

Los trabajadores, por su parte, iniciaron el pasado jueves por la noche su particular campaña para las elecciones generales del 20D con una pegada de carteles en la que piden el voto por un futuro energético estable.