El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha prometido la puesta en marcha de un plan específico de empleo que abarque la formación e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

Acompañado por el también candidato Juan de Dios Ruano, y durante su visita a la sede de Down Coruña y a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer, Lorenzo ha calificado la integración laboral y educativa, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad como "ejes fundamentales" del Gobierno.

"Hoy España cuenta con unas condiciones excepcionales para afrontar el reto de eliminar barreras", ha afirmado Lorenzo. Con todo, ha dicho que se debe "seguir trabajando en la misma dirección y apostar por la mejora de las condiciones de empleo de estas personas, sobre todo de los más jóvenes".

Por último, el candidato popular ha anunciado el desarrollo de una estrategia de igualdad de oportunidades y no discriminación para garantizar políticas en favor de las personas discapacitadas.