La ministra de Fomento y candidata al Congreso por Pontevedra en las elecciones del 20-D, Ana Pastor, ha pedido hoy, en un acto electoral en Ferrol, el voto para Mariano Rajoy, que hará que "el país siga avanzando", y lo ha hecho frente a la posibilidad de "un tripartito" con el PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Ana Pastor dio un paseo por la calle Real de la ciudad, entre la plaza de Armas y la de Amboage, un céntrico trayecto en el que estuvo acompañada, entre otros, por el número tres del PP por A Coruña, Juan Juncal; el secretario general del PP en A Coruña, Diego Calvo, y la portavoz del PP en Ferrol, Martina Aneiros.

A lo largo del camino, entregó Pastor propaganda electoral a los viandantes, incluido a un grupo de excursionistas, y entró en las diferentes tiendas, donde mantuvo una breve conversación con cada uno de los comerciantes.

"Hemos estado hablando con la gente de Ferrol y compartiendo con ellos problemas que nos plantean y las soluciones a los problemas que tiene la ciudad", declaró la ministra, cuya última visita a la urbe departamental fue el pasado mes de febrero.

Ana Pastor aseguró que la campaña del Partido Popular está siendo "en positivo", especialmente "en lo más importante, la creación de empleo" y el tratamiento que se le está dando.

Con esta argumentación, afirmó que ante las elecciones del 20 de diciembre "solo hay dos opciones", o votar a Mariano Rajoy "con la seguridad de que va a gobernar y va a seguir avanzando el país" o votar "a un tripartito en el que ya se están peleando por quién va a ser el líder".

"Ante el futuro que se pueda avecinar de inestabilidad, pedimos que nos apoyen, que apoyen al Partido Popular", concluyó.