El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy en su mitin en A Coruña -el mayor en lo que va de campaña, ante un auditorio abarrotado por más de 2.000 personasmitin en A Coruña- de que no apoyar a los socialistas el próximo 20 de diciembre significa "regalar el voto" a Mariano Rajoy, al que ha definido como "el presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción".

Sánchez ha apelado al voto útil en el mitin celebrado en el Palacio de congresos y exposiciones de A Coruña, el Palexco, el más multitudinario de lo que va de campaña socialista con la presencia de alrededor de 2.000 militantes que han aclamado al candidato al grito de "presidente, presidente".

"La única garantía de cambio es el PSOE y no votar al PSOE significa regalar el voto al presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción, que es Rajoy. Así que a votar todos al PSOE", ha animado Sánchez, quien se ha declarado ganador del debate a cuatro organizado anoche por Atresmedia.

Sánchez ha vuelto a alertar de un pacto entre PP y Ciudadanos, porque "la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles recuperar los próximos cuatro años".

También ha avisado de que si gobernase Podemos, ocurriría lo mismo que en Grecia: "rescate, corralito, privatizaciones y subida del IVA al 23 por ciento".

Por ello, Sánchez ha proclamado que "o gana el PSOE o no habrá cambio" y ha espoleado a la militancia a no perder la confianza pese a que las encuestas no son halagüeñas.

"Sentiros orgullosos del PSOE. Sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones. Que no nos den lecciones, ninguna lección", ha afirmado enrabietado.

EL PSOE ABARROTA EN A CORUÑA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado abarrotar el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña en el mayor mitin del secretario general en lo que va de campañaPedro SánchezA Coruñamitin : más de 2.000 personas le han dado la acogida más calurosa hasta ahora y le han recibido con gritos de 'presidente, presidente'.

Los militantes y socialistas comenzaron a entrar en el auditorio --que con una capacidad de 1.500 personas se ha quedado pequeño-- a las 11,00 horas y a las 12,00 han recibido entre aplausos y vítores a su candidato, que ha llegado acompañado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

A su llegada, le esperaban un grupo de pescadores de la flota del cerco, que llevan más de un mes acampados frente a la Xunta para protestar por el sistema de reparto de la cuota pesquera. Le han trasladado sus preocupaciones de primera mano y Sánchez se ha comprometido a tenerles en cuenta si llega a La Moncloa.

También han acudido al Palexco un grupo de trabajadores de Alcoa, que se han sentado en el sector izquierdo del auditorio con sus camisetas naranjas. Estos trabajadores, damnificados por la reforma del sector energético del PP, han explicado que esperaban hablar con el candidato una vez finalizado el mitin.

ÚNICA VISITA A GALICIA

Este acto, en el que también han hablado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por A Coruña, Pilar Cancela, y la secretaria local, Mar Barcón, es la única visita en esta campaña del candidato a Galicia, una comunidad en la que el CIS situaba al PSOE como tercera fuerza, con entre cinco y seis escaños (en la actualidad tiene seis), por detrás del PP (10) y En Marea (6-7)Galicia el CIS situaba al PSOE como tercera fuerzapor detrás del PPy En Marea.

Aunque otros sondeos colocan a los socialistas por delante de las 'mareas', la realidad es que estos movimientos lograron sacar mejor resultado que el partido de Pedro Sánchez en varios puntos de la comunidad en las pasadas municipales. Así, en A Coruña, están al frente de los ayuntamientos de la capital de la provincia, de Santiago y de Ferrol, donde lo hacen con el apoyo del PSOE.