La Televisión de Galicia (TVG) emite esta tarde, a partir de las 18.30 horas y en el marco del programa Área pública, un debate electoral a cuatro con representantes del Partido Popular, el PSdeG, Nós-Candidatura Galega y En Marea. En concreto, explicarán sus propuestas y debatirán el candidato del PP al Senado por la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro; la cabeza de lista del PSdeG al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela; la número uno de Nós-Candidatura Galega al Congreso por Pontevedra, Carmen Adán y el cabeza de lista para el Congreso por A Coruña de En Marea, Antón Gómez-Reino.

La cadena pública explicó ayer que el orden de intervención en el debate será diferente al inicio y al final. El representante del PP será el encargado de arrancar la tertulia, seguido de el PSdeG, de Nós y En Marea. Para finalizar el debate se invertirá el orden: primero En Marea, Nós, PSdeG y PP.

Se tratará de un debate sin tiempos marcados ya que será la moderadora, Susana López, quien vele por el equilibrio de las intervenciones de los políticos. El debate electoral de la TVG se centrará en tres bloques temáticos: economía y empleo; políticas públicas y el modelo de Estado, según informaron ayer desde la Corporación pública gallega.

Por su parte, Radio Galega continuará con las entrevistas electorales a los cabeza de lista de las principales fuerzas políticas. En este caso, el entrevistado será el número uno al Congreso de los Diputados por Nós-Candidatura Galega en A Coruña, Carlos Callón.

La entrevista a este líder político se emitirá a las 21.30 horas a través del programa A Crónica de la Radio Galega y tendrá una duración de 15 minutos, según el sistema proporcionalmente ponderado establecido en el Plan de Cobertura das Eleccións Xerais da Radio Galega, conforme a los resultados obtenidos en los anteriores comicios, según explicó ayer la corporación pública.

De este modo, tanto la televisión como la radio pública autonómicas continúan con su cobertura informativa de las próximas elecciones generales que se celebrará el 20 de este mes.