Los empresarios de A Coruña trasladan a Ciudadanos medidas para "aparcar" la crisis

Representantes de la CEC transmiten sus inquietudes de cara a las próximas elecciones

11.12.2015 | 17:01

Representantes de los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de A Coruña, con su presidente Antonio Fontenla al frente, han mantenido este viernes un encuentro con el número uno al Senado y el número dos al Congreso de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, Jorge Antonio Quindimil y Javier Chouza, respectivamente, en la sede de la patronal.

Los empresarios han transmitido sus inquietudes de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y, a su vez, Ciudadanos ha presentado el programa económico y de empleo del partido.

La CEC ha entregado a Ciudadanos un documento que recoge las medidas necesarias para promover la dinamización de la economía para "aparcar definitivamente la crisis y posibilitar el crecimiento económico y social", según recoge en un comunicado la Confederación de Empresarios.

En este contexto socioeconómico, las asociaciones sectoriales y territoriales integradas en la CEC "creen necesario la aplicación de acciones para mantener el empleo y crear nuevas iniciativas emprendedoras, impulsar la demanda y reactivar el consumo devolviendo la confianza al ciudadano, y facilitar la financiación de las empresas para garantizar su pervivencia".

Estímulo para empresario

En concreto, según apunta, la CEC plantea la adopción de "políticas efectivas de estímulo al empresariado" y de apoyo al pequeño comercio para garantizar el respaldo a los Centros Comerciales Abiertos y a las Asociaciones empresariales de comerciantes y a la hostelería.

Para facilitar el acceso al crédito, la patronal "considera imprescindible la reactivación de los avales bancarios para estimular el funcionamiento de buena parte de las pequeñas y medianas empresas, además de líneas de crédito a intereses mínimos y planes de amortización flexibles", señala en el comunicado.

Además, las propuestas de la CEC apuestan por la simplificación de los procedimientos administrativos en las diferentes tramitaciones y en las solicitudes de subvenciones a las Administraciones públicas, y por la E-Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine