Sánchez reivindica el legado de Zapatero y de los socialistas para ganar las elecciones

Critica por "reaccionaria" la propuesta de Ciudadanos con la violencia de género

11.12.2015 | 14:43
Rodríguez Zapatero con Pedro Sánchez en un encuentro en Gijón.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó ayer el legado del exjefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el de los otros líderes socialistas como aval para ganar las elecciones el 20 de diciembre. Sánchez aseguró sentirse "orgulloso" del bagaje del PSOE en el mitin protagonizado junto a Zapatero en Gijón ante unas 2.000 personas.

Tras enumerar algunos de los logros conseguidos por los gobiernos socialistas, Sánchez subrayó que "tienen unas siglas, que son las del PSOE y de grandes políticos" como Felipe González, Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. "Gracias por tu legado, José Luis, todos los socialistas nos sentimos orgullosos. Has sido el presidente de la igualdad", elogió el candidato socialista a Zapatero.

El de ayer fue el primer mitin que ambos comparten desde que Sánchez tomó las riendas del PSOE en julio de 2014. "Estoy aquí con mi talante y mi herencia", se presentó Zapatero al tomar la palabra. Tras las desavenencias que tuvieron en los últimos meses, principalmente por el anuncio del secretario general de que reformaría el artículo 135 de la Constitución y la cena de Zapatero con Iglesias a espaldas de Sánchez, ambos las aparcaron ayer para apelar al "orgullo" socialista con el que ganar el 20 de diciembre.

Según el exlíder del PSOE, España necesita al frente del Gobierno "una persona con proyecto, con ambición, que ha demostrado coraje, que tiene ganas de país". "Lo que necesita es que Pedro Sánchez sea el próximo presidente", resaltó Zapatero, quien se mostró convencido de que los socialistas "están ahora más vivos y fuertes que nunca" a pesar de las malas encuestas.

Sánchez y Zapatero, que se ha marchado antes de que terminara el candidato su discurso por tener que viajar hoy a Berlín, mostraron sintonía a la hora de arremeter contra Podemos y Ciudadanos. Zapatero censuró al líder de Podemos, Pablo Iglesias, su tentación de querer apropiarse de la "marca" del PSOE. "Le digo a Pablo Iglesias, que no se equivoque, que no pierda el tiempo, que aquí la denominación de origen del socialismo la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE", proclamó Zapatero.

El expresidente también cargó contra el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, que cada vez, dijo, que "habla más y hace más propuestas, está sacando el programa que dejó el PP en el cajón hace diez años". Especialmente crítico ha sido con la medida de C's de suprimir las penas específicas por violencia de género. "O no saben o es que tienen una mentalidad lamentablemente machista", censuró Zapatero, quien recordó que la ley contra la violencia machista ha sido "un ejemplo en todo el mundo". Sobre este asunto, Sánchez tildó de "pensamiento reaccionario" la propuesta de Rivera y le exigió que "piense un poco más en las ciudadanas". El candidato dijo sentir "pena" porque personas de izquierda como Iglesias "han renunciado a ganar a la derecha y lo único que quieren es dañar al PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine