La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, pidieron ayer a los jóvenes durante un acto de campaña celebrado en Vigo que piensen bien su voto y que "no den un paso atrás ni se arriesguen a lo desconocido en un momento tan crucial como el actual".

En el encuentro, con más de un centenar de chicos y chicas, respondieron a sus inquietudes sobre empleo, regeneración política, la salida de la crisis o la educación. "Os animo a no dejaros llevar por la moda y a tener una personalidad propia, que es lo que puede ofrecer el PP", aseguró Feijóo. Junto a ellos estuvieron también los candidatos al Congreso y Senado Irene Garrido y Miguel Fidalgo. Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, y el concejal Diego Gago, presentaron el evento. Durante el encuentro, la presidenta madrileña ensalzó la figura de Ana Pastor ante los jóvenes subrayando la "categoría personal y política" de la candidata por Pontevedra. Sobre el colectivo juvenil, puso el acento en que el 85% del empleo joven que se crea en la zona euro es en España. Y destacó que ésta es una de las mayores prioridades del gobierno.

Feijóo remarcó que los jóvenes "son sin lugar a dudas los futuros líderes de España" y definió el "sentido de la política" como el "sentido de la utilidad". Sobre los partidos emergentes, el presidente de la Xunta dijo que "lo verdaderamente moderno es tener cuanta más información mejor para luego poder decidir".

Ana Pastor, por su parte, señaló a Mariano Rajoy como "el presidente que más ha defendido a los jóvenes y sus intereses. Sobre las medidas del programa electoral, explicó que los que tengan contrato temporal no tributen por sus primeros 500 euros de sueldo y que tampoco paguen IRPF en su primer año de contrato. Reivindicó también el papel de las mujeres en la lista electoral con ella misma, Irene Garrido y Pilar Rojo en los puestos de salida de las candidaturas de los populares; y pidió a los jóvenes que distingan "la buena política de los bellos envoltorios de celofán que no tienen nada dentro".