El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que España y Galicia necesitan "políticos gobernantes" y no "políticos mediáticos", ya que opina que estos, en alusión al líder de Ciudadanos y al de Podemos, "no van a arreglar" los problemas del rural gallego.

En una comida-mitin en la localidad lucense de Sarria, el líder del PP gallego que también visitó Monforte, pidió el apoyo de Galicia para que sea "tan importante cualquier ayuntamiento o parroquia de la comunidad gallega como las ciudades de Madrid o Barcelona" y reivindicó que el Partido Popular es la "única fuerza política que tiene un proyecto de país para toda España en su conjunto pero también para cada comunidad autónoma y "para cada parroquia y aldea de Galicia" .

Feijóo enfatizó que la política "no está en los platós de televisión, sino en cada concello, donde está también un solo partido, que es el PP". Al respecto, invitó a la "prudencia" y aconsejó "sospechar" de los políticos que "saben más de los platós de televisión pero no conocen ningún concello de Galicia".

De esta forma, instó a los ciudadanos a que no elijan el programa electoral que "más" les "gusta" ni al candidato "quien habla mejor en la televisión", pues se trata -resaltó- de "elegir un gobierno", y esos políticos "nunca serán el presidente que precisa España o Galicia".

Para Núñez Feijóo, "solo hay un partido con presencia en toda Galicia y es el PP y solo un candidato que conoce Galicia en primera persona y ese es Mariano Rajoy". Porque, reivindicó, para "presidir España hay que conocer Galicia y hay que demostrar que Galicia importa". Por tanto, considera que no pueden pretender el apoyo de Galicia "los que hundieron España, como el PSOE, o los que cambian de nombre a ver si pasan como gallegos, como Podemos; los que carecen de propuestas y no quieren el AVE, como Ciudadanos, o los que pretenden romper con lo que sienten los gallegos, como el BNG".