El cabeza de lista por A Coruña de NÓS-Candidatura Galega, Carlos Callón, proclamó ayer el "orgullo" de su formación de hacer campaña "con las manos". "Otros tienen programas como El Hormiguero y nosotros tenemos hormiguitas y hacemos una campaña pegada a la calle, a los problemas de la gente", explicó.

Así lo defendió ayer en un acto en Santiago junto al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en el que simpatizantes ensobraron papeletas de NÓS-Candidatura Galega para las próximas elecciones generales después de que el Tribunal de Contas requiriese al Bloque facturas de esta labor en las pasadas municipales, una tarea que "hizo la militancia", aseguró Vence, con sus "propias manos".

Al respecto, Callón reivindicó "el orgullo" de que "cada papeleta que llega a cada casa gallega fue doblada y ensobrada por un militante, un simpatizante o un activista", subrayando a continuación que la candidatura a la que representa "ni acude a créditos bancarios ni a subvenciones para el ensobrado masivo".

Por su parte, Vence proclamó que los gallegos saben que NÓS es "una herramienta clave para defender los interese de la mayoría social".