Besteiro: "La herencia que molesta a Rajoy es el Estado de Bienestar"

El líder del PSdeG repasa los logros socialistas en un acto en Ferrol y acusa a la oposición de aliarse a favor del PP

14.12.2015 | 00:56
El socialista Gómez Besteiro, ayer, en Ferrol.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participó ayer en un café-mitin con los militantes y simpatizantes del partido en Ferrol.Al acto también asistió la cabeza de lista al Senado, Ángel Mato. Besteiro afirmó que la herencia socialista que más le molesta a Rajoy es la del Estado de Bienestar", ya que el PP camina hacia un modelo desigual y privatizador, por lo que aseguró que "en estos cinco días, España va a abrir los ojos" y va a entender "que la única solución pasa por el PSOE".

El socialista alertó sobre "los partidos emergentes de Rajoy", que están dispuestos a permitir que siga siendo el presidente, un discurso que se repitió en varios candidatos socialistas. Comparó a Ciudadanos con "el zorro que le habla a las galliñas y que les dice que es vegetariano de toda la vida", y lamentó que Albert Rivera les pida a sus candidatos gallegos "que no hablen", porque cuando hablan "dicen que no tienen propuestas para Galicia, y que vendrán tras el 20-D". Tuvo palabras también para las mareas, a las que pidió que aclaren si son "comunistas, excomunistas, independentistas, nacionalistas, nacionalistas a tiempo parcial o nacionalistas solo el 25 de julio".

"Del PP ya ni esperamos nada", añadió Besteiro, que criticó que el actual presidente "no piensa en que la gente encuentre un trabajo digno, solo piensa en que se inscriban menos personas al paro, aún que sea por irse o por estar desencantados". "Rajoy y Feijóo pusieron España y Galicia del revés, y la única solución para ponerla derecha es el PSOE", afirmó.

Besteiro echó manos de los datos y recordó que con Rajoy la deuda pasó del 70% al 100% del PIB. También se dirigió a los electores de mayor franja de edad a los que les subrayó que mientras que la hucha de las pensiones que dejaron los socialistas "se redujo a la mitad en solo cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine