En el instituto Sánchez Cantón de Pontevedra, el mismo en el que cursó estudios el presidente Mariano Rajoy, la candidata al Congreso del PP, Ana Pastor, pidió a los ciudadanos que renueven la confianza en su convecino al frente del Gobierno central, "un hombre que encontró un país en la ruina y fue capaz de sacarlo adelante, eso lo hizo un vecino vuestro, un pontevedrés". Pastor volvió a destacar que frente a la seriedad y el "trabajo duro" del líder el PP, se encuentran aquellos que dejaron al país "en la quiebra", en referencia al PSOE, o a "los que se llaman partidos emergentes", líderes que "ocupaban los platós de televisión mientras Rajoy se dedicaba a trabajar". Pastor rehuye de esa supuesta dicotomía entre "nueva y vieja política", aunque algunos partidos nuevos presenten "jóvenes promesas como Beiras", ironizó.

La ministra distinguió entre "buena y mala política" y señaló que la política "no depende de la edad sino de la experiencia". Por eso pidió el voto para Mariano Rajoy, un voto "para no perder el rumbo" y "alejarse de experimentos". Experimentos que, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la acompañó en el mitin, tan solo pueden dar lugar a gobiernos como "la tomadura de pelo de la Diputación de Lugo o el sectarismo de la de Pontevedra". Feijóo insistió que, frente a posibles tripartitos, "el único socio de gobierno del PP tienen que ser los españoles".

Horas antes del acto, Pastor aprovechó su presencia en la ciudad para pasear entre sus vecinos y repartir publicidad electoral. La ministra estuvo acompañada de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo. Con ellas recorrió varias calles del centro de la ciudad.