Elecciones Generales

Xulio Ferreiro, "muy interesado" en la opinión de Owen Jones

El alcalde recibe al autor británico, referente de la nueva izquierda en Europa, quien se declara "muy inspirado" con las nuevas formas de hacer política aquí

15.12.2015 | 16:03

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se reunió esta mañana con el escritor británico Owen Jones, autor de la influyente obra titulada 'C havs: la demonización de la clase obrera', que ayer participó en un acto de En Marea en A Coruña con lleno total en el auditorio de A Maestranza. Tras el encuentro el regidor coruñés explicó que ambos hablaron y analizaron "la actualidad política, la europea y la del Estado".

Ferreiro se reconoció lector de la obra de Owen Jones y declaró estar "muy interesado en conocer su opinión". "También hablamos -continuó el alcalde- sobre el nacimiento de nuevas formas de hacer política dentro del  Estado español". El regidor de A Coruña añadió: "Es un orgullo para este Gobierno local que figuras de la talla de Owen Jones se interesen por la política y las líneas de trabajo que seguimos desde aquí".

Owen Jones manifestó sentirse "muy inspirado por la aparición de nuevas formas de hacer política", que considera un ejemplo "tanto para el resto del Estado español como para toda Europa y el Reino Unido". "Son políticas tanto inspiradoras, como esperanzadoras", indicó el autor británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine