El exministro Jordi Sevilla, coordinador en la actualidad del programa económico del PSOE, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Navantia Ferrol, donde ha manifestado su deseo de apoyar las zonas con tradición industrial "para que no vayan desertificándose".

"Desde el PSOE hemos hecho una apuesta clara por reindustralizar España. Queremos aprovechar el conocimiento, la experiencia y el tejido que está en torno a estas grandes empresas", ha asegurado, acompañado por Ángel Mato, candidato al Senado por A Coruña, y Emilio Vázquez Blanco, diputado socialista en el Parlamento de Galicia.

Sevilla, exministro de Administraciones Públicas, ha querido trasladar al comité el "compromiso" de su partido de "sacar adelante empresas como Navantia" si acaban formando Gobierno.

Asimismo, ha asegurado que, en caso de formar parte del equipo del PSOE si ganan las elecciones, hará una visita al astillero de Ferrol y repetirá la reunión con el comité de empresa.

Sobre las propuestas concretas, Sevilla ha explicado que se debe apostar por "fortalecer los avances tecnológicos" y que Navantia "se asiente debajo de la 'marca España' con el apoyo de los agentes comerciales".

En la misma línea, el ferrolano Ángel Mato ha mencionado la importancia del "valor añadido" y de competir "en calidad y en eficiencia".

"Debemos diversificar mercados y volver a trabajar en productos del pasado como las plataformas 'offshore' o barcos de pasaje", ha agregado.

La de hoy se ha tratado de la segunda reunión, en campaña electoral, entre miembros de la formación socialista y el comité de empresa de Navantia, que ya había recibido la visita de José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG-PSOE, el pasado 4 de diciembre.