Feijóo trata de frenar la fuga de votos a C's al alertar contra un pacto PSOE-Podemos

18.12.2015 | 01:23
Feijóo, ayer, en Lugo.

El PP gallego afronta las elecciones del domingo con la intención de amortiguar el golpe y mantener unos resultados al menos como los de 2008, sabedor del desgaste que suponen los recortes y los casos de corrupción a nivel estatal de los últimos años. El presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, sabe que las dos principales fugas de sus votos van hacia Ciudadanos y la abstención. Ayer en Lugo trató de contener ambas.

El mensaje de Feijóo partió del miedo y de la utilidad. Quien no quiera un gobierno PSOE-Podemos, que vote al PP. Recordó que en las municipales el apoyo a Ciudadanos "solo sirvió para que el PP no alcanzara las mayorías necesarias para gobernar", siendo la izquierda de Podemos, PSdeG y BNG los beneficiados. Lo dijo precisamente en Lugo, ciudad donde el PP se quedó a un edil de la mayoría absoluta, si bien también obtuvo ese resultado en 2011 y aún no habían irrumpido mareas o Ciudadanos, que este año sí logró un escaño en la ciudad amurallada y otro en Ferrol, donde las siglas de la gaviota se quedaron precisamente a un asiento de revalidar el gobierno.

El presidente del PP gallego, animó ayer a toda la ciudadanía a depositar su papeleta en urna el próximo domingo e hizo un llamamiento: "No dispersemos el voto quedando en casa". Apuntó que no acudir a los colegios el 20-D supone que decidirán "por nosotros" y conducirá a una dispersión que beneficiará a grupos emergentes, como Podemos, de Pablo Iglesias.

El dirigente popular aludió también a Ciudadanos, cuyo candidato es Albert Rivera, y recordó que ya avanzó que no apoyarán a un gobierno del PP y que "no les importa" Galicia. "No es lo mismo votar a Ciudadanos en Madrid o Cataluña que hacerlo aquí, donde no supone sumar escaños, sino restárselos a opciones más cercanas a lo que se quiere de un gobierno", destacó.

Según el presidente gallego, España necesita un gobierno estable para continuar creando empleo y esté comprometido con Galicia. Para Feijóo solo hay una opción que garantiza todo eso y es el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine