Intolerable e inaceptable en democracia. La condena de toda la clase política ha sido unánime. Nada justifica una agresión como la que sufrió Mariano Rajoy ayer en Pontevedra. Un brutal puñetazo que le propinó sin mediar palabra un joven de 17 años.

►Felipe VI. Se puso en contacto con el presidente para interesarse por su estado.

►Pedro Sánchez. "Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido Mariano Rajoy. La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto", proclamó.

►Albert Rivera. Anunció en Twitter envió un mensaje de apoyo a Rajoy y sentenciaba: "En democracia no cabe la violencia. En eso estamos todos juntos". Minutos después, volvía a escribir para lamentar que "haya gente justificando la agresión a Rajoy". "Es intolerable la violencia y su justificación. Necesitamos respeto y convivencia, ni odio ni bandos".

►Pablo Iglesias. El líder de Podemos envió un mensaje al jefe del Ejecutivo lamentando lo ocurrido e interesándose por su estado.

►Íñigo Errejón. "Condenamos la agresión cometida contra Mariano Rajoy. En democracia no hay lugar para la violencia", sentenció.

►Alberto Garzón. El candidato de Izquierda Unida se interesó por la salud del presidente y conversó con él por teléfono. Además, rechazó tajantemente esas situaciones.

►Carmen Chacón. "Toda mi condena y la de los socialistas catalanes a la agresión sufrida por Rajoy hoy en Pontevedra", ha escrito la candidata del PSC por Barcelona enTwitter.

►Andrés Herzog. El candidato de UPyD expresó su condena por la agresión en Twitter. "Nada puede justificar la violencia", alertó.

►Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid rechazó y lamentó "profundamente cualquier forma de violencia" y, además, aprovechó para enviar a Rajoy "un afectuoso abrazo".

►Rosa Díez. "Mi rechazo más radical a la violencia ejercida hoy contra Mariano Rajoy. Ni explicación ni disculpa: absoluto rechazo a ese tipo de actos", escribió en su perfil de Twitter.

►Alfredo Pérez Rubalcaba. El exsecretario general socialista condenó "tajantemente" este acto violento y transmitió su "solidaridad".

►Antonio Hernando. El actual portavoz del PSOE en el Congreso escribió: "En democracia siempre la palabra, jamás la violencia".

►Rafael Hernando. Su homólogo en el PP se mostró "indignado". "El respeto a quien no piensa como tú es indispensable en una sociedad civilizada y democrática", añadió.

►Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria reflejó en Twitter: "Un menor da una bofetada a Rajoy en Pontevedra. Muy mal, mi condena absoluta, la bofetada en las urnas".

►Íñigo Urkullu. El lehendakari trasladó al presidente del Gobierno su "solidaridad por la agresión que ha sufrido".

►Oriol Junqueras. Condena con ciertos matices del líder de ERC, que mostró su repulsa a "cualquier forma de violencia afecte a quien afecte", pero añadió: "También a las formas de violencia como en los desahucios".