El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, garantizó ayer en Bruselas que su partido no permitirá que, después de las elecciones generales, en España pueda haber un Gobierno del que forme parte Podemos al entender que propicia el separatismo con su propuesta de referéndum en Cataluña.

Rivera trasladó esta reflexión a los líderes de la familia demócrata-liberal europea, con quienes se reunió horas antes del inicio del último Consejo Europeo del año. En la penúltima jornada de la campaña electoral, el presidente de Ciudadanos, según aseguró en declaraciones a los periodistas, explicó a los máximos responsables de partidos integrados en la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE) que el próximo domingo habrá un cambio en la política española porque va a dejar de ser un país bipartidista.

El líder de Ciudadanos señaló además que si su partido gana las elecciones o tiene fuerza en el nuevo Parlamento, habrá cambios en España pero para fortalecer la UE, la economía de mercado y la sociedad del bienestar, nunca para generar rupturas. Por ello, garantizó que la formación naranja impedirá en cualquier caso que exista un Gobierno con independentistas, antisistema o, como pide Podemos, que permita la celebración de un referéndum en Cataluña.