El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto a los españoles desde Torremolinos (Málaga), tirando de sentido del humor: "Ya sabéis que hay que ponerse algo rojo para empezar con suerte el año, así que vamos a poner un gobierno socialista al frente de La Moncloa", ha dicho.

Ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en el que será su último mitin de esta campaña en esta región, Sánchez, con un jersey rojo, se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre "con la fuerza del socialismo andaluz".

El líder de los socialistas ha puesto como ejemplo de la gestión que quiere liderar a Susana Díaz, que ha dicho que es una "gran presidenta", y ha puesto como ejemplo su apuesta por las subastas de medicamentos en lugar de los copagos farmacéuticos que defiende Ciudadanos.

Sánchez ha insistido en que sólo si gana el PSOE habrá cambio en este país, porque "si suman" el PP de Mariano Rajoy y Ciudadanos con Albert Rivera habrá "más derecha" y si "resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha".

Así, ha recalcado que, el próximo domingo, habrá "distintas opciones en el tablero" pero todas "excepto" el PSOE servirán para "perpetuar a Mariano Rajoy en La Moncloa. "Hay un frente anti PSOE y el único que puede sacar al amigo de Bárcenas de La Moncloa es el PSOE", ha afirmado.

Pero el líder de los socialistas ha insistido en que es su partido el que va a ganar las próximas elecciones y ha defendido que lo hará "ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta". "Vamos a conquistar nuestro futuro, el futuro no está escrito", ha dicho.

Y, a renglón seguido, ha lanzado un mensaje a "los nuevos", en referencia a Podemos, que dicen que quieren hacer lo que ya hicieron los socialistas. "El próximo 20 de diciembre les vamos a dar una gran lección, una buena noticia, porque vamos a volver a ser los socialistas los que vamos a hacer", remachó el candidato socialista en su intervención en Torremolinos.